jueves, 5 de junio de 2014

La Tupac Amaru entregó casas a la comunidad LGTBI y personas con discapacidad

Fuente: d24ar.com

Fueron un centenar de viviendas inauguradas en un acto en conjunto con el INADI

La dirigente jujeña Milagro Sala participó de un acto junto al titular del INADI, Pedro Mouratian, en el que se inauguraron un centenar de viviendas en San Salvador de Jujuy destinadas al colectivo de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (LGTBI) y a personas con discapacidad.

Las casas se ubican en el barrio Alto Comedero de la capital provincial, informó Carola de la Parra, coordinadora de Diversidad de Género de la Tupac Amaru.

La dirigente precisó que esa organización social cuenta con unos 500 adherentes del grupo LGTB de los cuales un centenar ya tienen sus nuevas casas en el barrio capitalino y unos 300 en otros puntos de la provincia donde también construyen las cooperativas que controla Sala.

Mouratian y Sala dejaron formalmente inauguradas las casas durante un acto que encabezaron ayer en el Centro Cultural de la Tupac Amaru de esta capital.

Luego ambos, junto a otros funcionarios del Inadi, recorrieron el barrio de la comunidad LGTB y realizaron una inauguración simbólica en la casa que ya ocupa Hugo Balderrama, integrante de la comunidad LGTBI, quien recientemente fue padre.

"La Tupac siempre acompañó las políticas de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) y ha concretado lo que pensamos de cómo tendría que ser una sociedad, donde no existan diferencias e inclusión real y todos tengamos los mismos derechos", consideró Mouratian.

0 comentarios: