martes, 21 de abril de 2015

Leticia Dolera habla de homosexualidad en personas con síndrome de down en su debut como directora

Fuente: ragap.es

Leticia Dolera ha presentado en Málaga su primera película como directora, 'Requisitos para ser una persona normal' en la que además trabaja como guionista y actriz protagónica.

'Requisitos', participante en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga, cuenta la historia de María de las Montañas, una chica que cree que no es normal dado que no tiene empleo, pareja, aficiones o vida social y familiar, algo que toda persona considerada por ella normal posee. Un particular cuento en el que un día su vida cambiará gracias a Ikea, pero no porque redecore su vida sino porque conocerá a un dependiente rollizo y majísimo con el que llegará a un acuerdo: ella le ayudará a perder peso, y él le echará una mano para cumplir esos puntos para ser una persona normal.

Lo delicioso de la historia es que María tiene un hermano llamado Álex, quien a los siete años ya dejó claro en casa que era gay. Un chico con síndrome de down y presidente del club de fans de 'Crepúsculo' que invita al espectador a reflexionar sobre la homosexualidad en personas con down, algo que el cine no suele tratarse.

"La homosexualidad es algo normal para mí... bueno, ¿qué es normal? ¿Sabes qué pasa? Creo que todas las personas tenemos nuestros intereses y nuestros gustos tengamos capacidades especiales. El personaje que interpreta Jordi es el más sensato de la familia: ha tenido clarísimo lo que quería hacer, le gusta su trabajo, se lo pasa pipa con sus amigos, es presidente de un club de fans,  y le gustan los chicos. Es verdad que en el cine igual no se ha tratado, pero para mí es lo más normal que haya personas de todo tipo a las que le gusten las personas de su mismo sexo, como le pueda gustar el contrario o todo. Para mí la discapacidad y la homosexualidad son algo normal, pero en la película quería que sobre todo la integración hablse por sí misma, que estuviese integrada y que no fuese solo un tema de la película", afirmó Leticia Dolera para RAGAP durante la rueda de prensa. "Para mí era importante tratarlo con humor, y la integración como algo normal, aunque precisamente en la película cuestione qué lo es y qué no".

0 comentarios: