lunes, 10 de noviembre de 2014

La política social de ERC: renta mínima garantizada, matrimonio y adopción homosexual y más ayudas a la dependencia

Fuente: teinteresa.es

....
Desarrollo de la Ley catalana de dependencia, que incluya también servicios y prestaciones económicas (prestaciones vinculadas a plazas residenciales privadas en centros colaboradores) a las personas con enfermedad mental.Unificación de sistemas de valoración de dependencia y valoración de las personas con discapacidad en un único equipode valoración y no en dos de diferenciados tal como incorpora la normativa vigente.

Crear programas de Servicios de Respiro para familiares de personas con discapacidad. Fijar un copago  redistributivo, con mínimos de renta exentos y escalados claramente progresivos.

Derecho de adopción de hijos por parte de parejas homoparentales. Dotar de recursos el programa para el Colectivo LGTB. Ley por los derechos de las personas LGBT y contra la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia, consensuada con las entidades LGTB.

Promover un pronunciamiento del Parlament de Catalunya a favor del Matrimonio Igualitario, instante la retirada del recurso de inconstitucionalidad al TC presentado por el PP. No discriminación en el ámbito laboral.
....

0 comentarios: