martes, 11 de noviembre de 2014

Campaña por una princesa de Disney con síndrome de Down

Fuente: infobae.com

Una madre de los EEUU que tiene una pequeña con esta discapacidad lanzó la iniciativa en internet para que el famoso estudio ayude a la integridad de estos niños. La petición cuenta con más 60 mil firmas

Keston Ott-Dahl, es madre de Delaney, una niña de 15 meses con síndrome de Down. Ella fue quien lanzó la campaña: "Pidamos a Disney que represente a niños con síndrome de Down en sus películas animadas".

Este martes, la iniciativa ya había logrado más de 66.000 adhesiones, muy cerca de las 67.000 que se han marcado como objetivo antes de entregar la petición al presidente de los estudios Walt Disney, Sean Bailey

"Como el resto de los niños, nuestra hija adora las películas animadas. Por eso, cuando la veo fascinada con las princesas de Disney, me parte el corazón saber que no encontrará modelos como ella. ¡Los niños con síndrome de Down también son príncipes y princesas!", escribió Ott-Dahl, de California, en su blog.

"Sus películas casi no tienen representación de gente con discapacidad, de aquellos quienes, en muchas ocasiones, son objeto de burla por parte de otros niños", apuntó la madre de Delaney en el texto .

Y por último, dice: "¡Qué maravillosas lecciones de diversidad, compasión y aceptación podría enseñar Disney a nuestros hijos si promocionan personajes con discapacidad como héroes y heroínas de sus películas!".

Ott-Dahl y su esposa, Andrea, tienen la página DelaneySkye.com, en el que comparten sus experiencias, gratificaciones y dificultades de criar a una niña con síndrome de Down por parte de una pareja lesbiana.

0 comentarios: