martes, 23 de abril de 2013

¿Le cuento de mi discapacidad a la chica que me gusta?

Fuente: REVISTAMIRALES on 23 abril, 2013 at 0:30

"Hola, en primer lugar quisiera daros la enhorabuena por la revista, aunque sea un espacio virtual (vivo en una ciudad de la montaña alicantina y los eventos que organizáis me pillan muy lejos por desgracia) pero de alguna forma conectamos muchas lesbianas y eso nos hace pensar “Mira, si hay más como yo”.

Os escribo porque estoy bastante preocupada por un tema y me gustaría buscar consejo.

Además de lesbiana soy discapacitada visual severa (sólo me funciona un ojo y del ojo que veo no tengo campo visual y además padezco ceguera nocturna). Hace unas semanas conocí a una chica, quedamos y la verdad es que cuando pude tenerla cerca me di cuenta de que me resultaba bastante mona. El caso es que me gustaría poder conocerla más, porque aunque físicamente me gusta y me atrae quiero saber más de ella.

El caso es que me da un miedo terrible contarle que casi no veo porque temo que tome las de Villadiego y desaparezca. ¿Que por qué pienso esto?, porque por desgracia mucha gente asocia discapacidad con inutilidad. Se creen que necesitamos un pastor que nos cuide las 24 horas del día (bueno, no rechazo mimos y atenciones, pero odio que me traten como una "minus-válida" y me sobreprotejan, además de que soy completamente independiente en mis actividades de la vida diária porque tengo ayudas técnicas). Aunque es posible que me equivoque, pero la posibilidad está ahí y eso me asusta porque me ha pasado otras veces. De hecho, iba con un grupo de lesbianas y nos juntábamos a hacer senderismo, pero como yo iba lenta y retrasaba al resto del grupo dejaron de llamarme.

Ella trabaja con enfermos de alzheimer y sabe que yo trabajo en la ONCE como profesora de braille y como monitora en Elche (voy y vengo con el autobús a pesar de lo mal comunicada que está la zona con transporte público) y por desgracia tengo que andar con gafas oscuras puestas en lugares con mucha iluminación incluso en interiores porque la luz me hace daño (y ella me ha visto así). Le conté que me había salido un pequeño edema en un ojo (que es verdad, pero no le he contado el resto por si acaso), de momento hemos quedado a plena luz del día porque me desenvuelvo mejor y así ella vé que soy independiente (en escaleras uso la técnica de contarlos y también cuento los pasos hasta mesas), pero seguramente algun dia me diga de quedar por la noche y entonces verá aparecer a una mujer con bastón blanco y seguro se sorprenderá.

¿Vosotras qué pensais?."   Leer los comentarios en este enlace

0 comentarios: