martes, 30 de abril de 2013

El Orgullo LGTBI de Maspalomas espera reunir este año a más de 150.000 personas

Fuente: eldia.es

Maspalomas (Gran Canaria), EFE 30/abr/13 19:32

Las fiestas del Orgullo LGTBI de Maspalomas (Gran Canaria) esperan superar este año los 150.000 participantes, con un programa inspirado en el lema "Regreso al futuro" que incluye algunas novedades, como una gala Drag diseñada específicamente para personas con discapacidad auditiva.

En las actividades de la duodécima edición de la Gay Pride Maspalomas, que se prolongará del 4 al 12 de mayo, destacan además citas como la elección de Miss Beautiful Gay Pride Maspalomas, un certamen de belleza dirigido a aspirantes transexuales y drag queens o la competición de talentos de Gran Canaria.

También se han programado otros eventos arraigados como la tradicional cabalgata, la elección de "Mister Gay" y "Miss Lesbiana", así como diferentes fiestas en la piscina y espectáculos que llevarán al centro comercial Yumbo de Playa del Inglés a un elenco de artistas y bailarines internacionales.

Los actos pretenden desarrollarse a través de coloridos "aliens" que recorrerán las mejores épocas de la historia, según ha explicado hoy en su presentación el presidente de la Asociación de Gays y Lesbianas del Yumbo (GLAY), Ryan Johnson.

Al acto de presentación también asistió la coordinadora del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Dolores Araña; el concejal de Festejos de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo; y el vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Tom Smulders, entre otros.

La representante del Patronato de Turismo ha resaltado el apoyo que presta el Cabildo a este evento, al que aporta 6.000 euros, porque el segmento de turismo LGTBI ha crecido "año tras año, un hecho que concuerda con la estrategia insular de diversificación".

El turismo LGTBI representa para Gran Canaria el 10 por ciento de sus visitantes anuales y responde a un perfil de personas de 30 a 50 años con alto poder adquisitivo, que gastan unos 177 euros de media sin contar con el hotel y el avión, ha apuntado Araña.

Por su parte, el concejal de Festejos de San Bartolomé de Tirajana ha indicado que Maspalomas es un "destino líder en turismo LGTB" y ha recordado que el Gay Pride nació como un movimiento de liberación, que ya se ha convertido en un fenómeno de tolerancia y tiene en el sur de Gran Canaria a un referente internacional.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con los organizadores del evento y los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencia, ha confeccionado el correspondiente Plan de Seguridad.

El principal dispositivo tendrá lugar durante el sábado 11 de mayo, fecha contemplada en el programa de actos para la multitudinaria cabalgata-manifestación.

0 comentarios: