miércoles, 24 de abril de 2013

Alerta COPRED prevalece discriminación a mujeres, discapacitados y LGBTTTI en DF

24 de Abril, 2013

La presidenta de COPRED, Jacqueline L’Hoits Tapia, indicó que de los 90 casos registrados durante el primer trimestre el 2013, la discapacidad y el origen nacional, representan algunos de los principales motivos de discriminación.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), presento este miércoles su informe "Casos de Discriminación en el Distrito Federal", a través del cual señaló que las mujeres, personas con discapacidad y el colectivo lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual (LGBTTTI), son las poblaciones más discriminadas en la capital del país.

Durante la presentación de este informe, la presidente de COPRED, Jacqueline L’Hoits Tapia, indicó que de los 90 casos registrados durante el primer trimestre el 2013, la discapacidad, el origen nacional, la edad, el género y la orientación sexual representan los principales motivos de discriminación en delegaciones como Cuauhtémoc con 26.9 por ciento, Miguel Hidalgo con 15.3, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan con 11.5 por ciento en las tres últimas.

Asimismo, resaltó que las delegaciones que registran una menor cantidad de casos de discriminación por estas causas son Tláhuac, Iztapalapa, Benito Juárez y Azcapotzalco, que registran sólo 3.8 por ciento de los casos; mientras que la delegación Iztacalco se coloca al centro de la tabla con un 7.6 puntos porcentuales.

Cabe señalar que durante su ponencia, Jacqueline L’Hoits destacó los casos de Six Flag’s México, por la discriminación hacia personas con tatuajes; de la Liga Femenil de Fútbol A.C. por discriminar a una mujer transexual; de corporativo Liverpool por discriminar a un empleado por tener tatuajes y perforaciones corporales; y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, por la discriminación y hostigamiento hacia un empleado por su orientación sexual.

0 comentarios: