lunes, 17 de septiembre de 2012

Pareja de lesbianas sordas consiguen ser madres a través de inseminación artificial


Isabel Gambín Blanco coordinadora del grupo de Personas Sordas de la Asociación de Gays, Lesbianas, transexuales y bisexuales Activistas de Cartagena Y Comarca, “Colectivo Galactyco” (LGTB) y responsable de la comisión de LGTB en la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia, me complace ofrecer esta noticia como muestra de que las Personas Sordas tenemos los mismos derechos que el resto de ciudadanas y ciudadanos que luchamos por nuestra igualdad dentro de la sociedad.

seguir leyendo...
El pasado del 29 de agosto, Pili y María José, dos personas sordas y lesbianas, vecinas de La Alcoraya (Alicante) han conseguido ser madres mediante inseminación artificial de una preciosa niña a la que han llamado Paola. Las dos están felices de su reciente maternidad y contentas de demostrar que las personas sordas están presentes en todos los ámbitos de nuestra sociedad. A la discriminación que sufrimos las mujeres lesbianas tenemos que sumarle el hecho de ser sordas y las barreras que aún existen en nuestra sociedad para poder integrarnos plenamente. Desde 'Colectivo GALACTYCO' animamos a todas las personas LGTB sordas a mostrarse tal y como son y a no tener miedos a la hora de afrontar cualquier acción como ciudadanas y ciudadanos."

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.

Roberto Carmur dijo...

Deseo saber si para la creación de los espermatozoides utilizaron células madres de alguna china,osea que si dichas células las forzaron en-convertirse en espermatozoides y de esa forma fecundar los óvulos de la otra chica, y deseo saber si la niña nació sorda o nació bien de salud.

LGTB-discapacidad dijo...

Hola Sandra, gracias, puedes utilizar la página de facebook también para difundir. un saludo.

LGTB-discapacidad dijo...

La página es https://www.facebook.com/pages/Discapacidad-Arcoiris-por-la-IGUALDAD/182857018451890

LGTB-discapacidad dijo...

Hola Roberto, como se aprecia la imagen del post, la niña está bien, desconozco si nació con sordera o no, tampoco por el método de inseminación artificial. Para más información puedes visitar la web http://colectivogalactyco.org/ en el apartado Contacto. un saludo.

José María Souza Costa dijo...

Invitación
Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
Fuerza, Alegría y Amizad.
Ven para acá, y deja un comentário, para YO, seguí en su blog con facilidad.

Abrazos, del Brazil.


http://www.josemariacosta.com

LGTB-discapacidad dijo...

Hola Jose María, ya he compartido tu blog en facebook. saludos.