martes, 1 de marzo de 2011

Profesor mexicano abiertamente gay pide asilo político en Estados Unidos tras sufrir agresiones homófobas durante más de tres años

Tras casi tres años de constantes agresiones, violaciones a sus derechos y lucha por justicia, el profesor Agustín Estrada Negrete ha solicitado asilo en Estados Unidos para poder llevar una vida libre de discriminación homófoba y violencia.

El caso del profesor Estrada Negrete se remonta a mayo de 2007, cuando fue cesado de sus funciones como director del Centro de Atención Múltiple 33 y 34 (CAM, escuela para personas con discapacidad) en el Estado de México, por presentarse en un evento contra la discriminación vestido como mujer y declarar públicamente ser homosexual. Tras ser separado de su cargo como director, Estrada Negrete emprendió una serie de protestas, en las que denunciaba la persecución de la que ha estado siendo víctima por su homosexualidad. En mayo de 2009 fue detenido cuando protestaba frente al Palacio de Gobierno del Estado de México. Ese día, según ha denunciado, fue violado tumultuariamente por convictos y custodios al ser trasladado al penal.

Leer más...

0 comentarios: