viernes, 18 de marzo de 2011

Organización feminista lanza campaña en defensa de los derechos de las mujeres

Aditaladital.com.br
“Todos los derechos para todas las mujeres”. Este es el lema de la nueva campaña del Programa Feminista La Corriente, en Nicaragua. A través de afiches y video, la organización pretende dar visibilidad a los derechos de todas las mujeres, destacando a aquellas que son constantemente víctimas del racismo, homofobia y sexismo.

Según la organización, la campaña tiene el objetivo de “sensibilizar tanto a los hombres como las mujeres, de la situación de discriminación que viven las mujeres afro-descendientes, indígenas, lesbianas, con discapacidad, tanto por su condición de mujer, como por su posición de clase, origen étnico,..."

En un video, La Corriente destaca que todas las mujeres, sean ellas afro descendientes, indígenas, lesbianas, transexuales o personas con discapacidad, tienen derecho a: ser educadas en su propio idioma, movilizarse en todos los lugares públicos sin obstáculos arquitectónicos, a ser reconocidas legalmente como pareja lesbiana y a ser reconocidas por su cultura afro descendiente o indígena.

Leer más...

Más info:
http://lacorriente.un-mundo.net/leer.php/2566400

0 comentarios: