domingo, 20 de marzo de 2011

Censo crea expectativas en minorías

Las minorías aspiran que la información del Censo de Población y Vivienda sirva para impulsar políticas en aras de construir una sociedad más incluyente, con igualdad de oportunidades.
Fecha de Publicación: 2010-11-29 00:00
eltiempo.com.ec
...
Discapacitados
Algo escéptico, Milton Fajardo respondió el cuestionario. Soltero, de 32 años de edad, suma más de año con discapacidad física permanente, no tiene ingresos fijos y desde hace algún tiempo no recibe el bono de desarrollo humano...
...
Minorías sexuales
Luego de responder al censo, “Benjamín”, identificado como gay, no encontró nada sobre identidad u opción sexual, opina que lo mejor sería un estudio exclusivo al respecto, únicamente así se enfocaría de mejor manera los datos levantados sobre minorías sexuales.

Leer más...

viernes, 18 de marzo de 2011

Organización feminista lanza campaña en defensa de los derechos de las mujeres

Aditaladital.com.br
“Todos los derechos para todas las mujeres”. Este es el lema de la nueva campaña del Programa Feminista La Corriente, en Nicaragua. A través de afiches y video, la organización pretende dar visibilidad a los derechos de todas las mujeres, destacando a aquellas que son constantemente víctimas del racismo, homofobia y sexismo.

Según la organización, la campaña tiene el objetivo de “sensibilizar tanto a los hombres como las mujeres, de la situación de discriminación que viven las mujeres afro-descendientes, indígenas, lesbianas, con discapacidad, tanto por su condición de mujer, como por su posición de clase, origen étnico,..."

En un video, La Corriente destaca que todas las mujeres, sean ellas afro descendientes, indígenas, lesbianas, transexuales o personas con discapacidad, tienen derecho a: ser educadas en su propio idioma, movilizarse en todos los lugares públicos sin obstáculos arquitectónicos, a ser reconocidas legalmente como pareja lesbiana y a ser reconocidas por su cultura afro descendiente o indígena.

Leer más...

Más info:
http://lacorriente.un-mundo.net/leer.php/2566400

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cierran ciclo sobre género y ética sexual

elporvenir.com.mx

"...El libro presenta el tema de sexualidad y personas con discapacidad, y en la revista se toca el tema de la sexualidad en las personas con discapacidad..."

Leer más...

lunes, 14 de marzo de 2011

Vigilia por Tyra Trent asesinada en Baltimore, EEUU, su Madre asiste

diariodigitaltransexual.com

Unos 50 amigos y familiares, encabezados su madre, realizaron una vigilia con velas en memoria de Tyra Trent, mujer trans asesinada en Baltimore, EEUU

Traducido por Rava con información de ROD 2.0 y The Baltimore Sun, para Diario Digital Transexual. -. Han pasado más de dos semanas desde que los detectives de Baltimore descubrieron el cuerpo de Tyra Trent. La mujer trans de 25 años había sido estrangulada y su cuerpo fue descubierto en una casa abandonada.

El Baltimore Sun reporta:

La vigilia fue organizada por Sandy Rawls, directora de Trans-United, organización activista que proporciona ayuda a los miembros de la comunidad transexual/transgénero. “Todos tenemos nuestras luchas”, dijo Rawls. “Pero los recursos son escasos cuando se trata de una persona transexual/transgénero.”

Rawls dijo que ella había estado trabajando con Trent para conseguir un cambio oficial en su nombre y conseguirle nuevos documentos.

De acuerdo a sus familiares, Trent era una persona amable que había trabajado con personas con discapacidad y también se había dedicado al trabajo sexual.

Leer más...

martes, 1 de marzo de 2011

Profesor mexicano abiertamente gay pide asilo político en Estados Unidos tras sufrir agresiones homófobas durante más de tres años

Tras casi tres años de constantes agresiones, violaciones a sus derechos y lucha por justicia, el profesor Agustín Estrada Negrete ha solicitado asilo en Estados Unidos para poder llevar una vida libre de discriminación homófoba y violencia.

El caso del profesor Estrada Negrete se remonta a mayo de 2007, cuando fue cesado de sus funciones como director del Centro de Atención Múltiple 33 y 34 (CAM, escuela para personas con discapacidad) en el Estado de México, por presentarse en un evento contra la discriminación vestido como mujer y declarar públicamente ser homosexual. Tras ser separado de su cargo como director, Estrada Negrete emprendió una serie de protestas, en las que denunciaba la persecución de la que ha estado siendo víctima por su homosexualidad. En mayo de 2009 fue detenido cuando protestaba frente al Palacio de Gobierno del Estado de México. Ese día, según ha denunciado, fue violado tumultuariamente por convictos y custodios al ser trasladado al penal.

Leer más...