jueves, 11 de junio de 2009

Las personas LGTB con discapacidad son víctimas de discriminación en la sociedad irlandesa

Fecha de publicación: 04/29/2005

Se estima que alrededor de 30.000 irlandeses que son lesbianas, gays o bisexuales están en desventaja en muchos aspectos respecto a su orientación sexual, de acuerdo con la disertación publicada hoy (29 de abril de 2005) por la Autoridad Nacional de la Discapacidad:

“Discriminación y exclusión son por desgracias experiencias comunes para los discapacitados LGTB en el contexto de la comunidad de personas con discapacidad, el escenario LGTB ( el ambiente) y los proveedores de servicios de la sociedad en general”.

La disertación se basa en escritos nacionales e internacionales así como en un estudio original con personas LGTB que viven en Irlanda. Ofrece una visión de la realidad de sus vidas, identifica las claves y objetivos ofrece recomendaciones para buscar estándares y diálogo que pueda informar del desarrollo de estas políticas.

Algunos temas recurrentes que aparecieron durante la preparación de estos escritos incluyen la discriminación por parte de las personas LGTB a las comunidades LGTB con discapacidad, el acceso a ciertas cosas, información, educación, conciencia y actitud. Y dice:

seguir leyendo...

“ Esta discriminación y exclusión tiene consecuencias muy reales, tanto para el individuo per se como para su estabilidad mental, el acceso a ciertos servicios y calidad de vida y para la sociedad irlandesa en general, y para la participación abierta y en igualdad de condiciones de todos sus miembros”.

La disertación también expone que hay un gran déficit en lo que se refiere al estudio de la discapacidad y orientación sexual tanto a nivel nacional (irlandés) como internacional.

“Se necesita hacer un estudio de las vivencias, experiencias y necesidades de los discapacitados LGTB que viven en toda Irlanda , incluyendo las zonas rurales. En particular el estudio de las personas LGTB con discapacidad que viven en zonas urbanas es prioritario para introducir políticas y prácticas reguladas”

La Asociación Nacional de la Discapacidad (de Irlanda) dice que la Ley de la Discapacidad (irlandesa) introduce la necesidad de una evaluación y añade que:

“…esto debe conducirnos a una sexualidad que incluye necesidades sexuales y sociales, por ejemplo identificando servicios y actividades sociales a los que las personas LGTB con discapacidad necesitan acceder”.

El servicio y unas prácticas regladas deberían incluir una condición de igualdad para asegurar que viven con una gran calidad, adecuada a las previsiones de los LGTB con discapacidad.

Angela Kerins, Secretaria de la NDA (La Asociación Nacional de la Discapacidad), dijo a propósito de la disertación:

“.. una sociedad inclusiva para la sociedad irlandesa que padece discapacidad requiere que los sujetos tengan acceso en igualdad de oportunidades en todos los aspectos: económico, social y cultural, y que la diversidad dentro de la discapacidad sea reconocida, valorada y apoyada.
Yo espero que esta discusión sirva para informar que no solo la NDA trabaja para enmendar nuestra deuda histórica en lo que se refiere a políticas, estudios y principios sino que también se impulsa el diálogo de la discapacidad y la orientación sexual entre el gran número de individuos y asociaciones en las comunidades LGTB con discapacidad de toda la nación, incluyendo a los agentes sociales , ministerios y secretarías de estado.

La NDA espera y desea acoger esta importante tarea junto con la comunidad LGTB con discapacidad y juntos trabajar hombro con hombro”

Fuente: nda.ie

0 comentarios: