jueves, 30 de abril de 2009

Tras tres años de lucha, un gay discapacitado consigue subsidio para sus hijos en EEUU

http://www.365gay.com/news/gay-dad-kids-receive-social-security-benefits/

Los servicios sociales estadounidenses finalmente se han echado atrás en su decisión de negar a los hijos de Gary Day el subsidio que les correspondía al quedar él discapacitado.

Day presentó su solicitud en febrero de 2006, aportando toda la documentación legal que le acreditaba como padre de sus hijos. Los servicios sociales (Social Security Administration) acusaron recibo y dijeron que tendría una respuesta en 45 días.

Después de un año sin recibir respuesta, Day se puso en contacto con la SSA a través de Lambda Association, y la respuesta fue que todavía no se había determinado la idoneidad de la solicitud al presentar ‘ciertos problemas legales y de procedimiento’.

A pesar de que había presentado todos los documentos necesarios y cumplía todos los requisitos, y a pesar de haber contribuído como cualquier otro ciudadano al mantenimiento de los sistemas de prevención social, a Day y a su familia se le siguió negando el subsidio solicitado, por lo que Lambda Legal demandaron a la SSA en mayo de 2008.

El viernes pasado la agencia envió una carta a Lambda Legal reconociendo la relación legal entre Day y sus hijos, corrigiendo, aunque tarde, la injusta discriminación que venían sufriendo debido a la orientación sexual de sus padres.

Fuente: dosmanzanas.com

0 comentarios: