martes, 14 de abril de 2009

Se registra activista trans como precandidata a diputada por el PRD en México

Esta es la segunda ocasión que Amaranta Gómez se postula a un cargo de elección popular. La primera fue por el Partido México Posible. Al igual que entonces, pretende reivindicar los derechos de quienes viven discriminados.

(Oaxaca/Patricia Briseño/CIMAC).- Amaranta Gómez Regalado, activista transexual (muxe, según la definición local) por los derechos de la diversidad sexual, se registró ayer en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Ciudad de México, como precandidata a diputa federal externa por la vía plurinominal.

Gómez, quien también trabaja para la prevención del VIH en la región del Istmo de Tehuantepec, confirmó su inscripción en el consejo nacional de candidaturas junto con la de la investigadora Gloria Careaga, representante de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT).

“La candidatura garantiza continuidad en la agenda legislativa, para trascender cierto nivel de compromiso, e ir más allá de los programas a fin de que se conviertan en políticas públicas en materia de diversidad sexual “, manifestó.

seguir leyendo...

Gómez Regalado reconoció al PRD por escuchar propuestas diversas que, como la de ella y la de su compañera de fórmula, desean trabajar para que las cosas cambien en beneficio de la comunidad transgénero o transexual.

Explicó que la vía plurinominal permite al PRD ubicarla en la circunscripción que a éste convenga electoralmente.

Esta es la segunda ocasión que Amaranta se postula como candidata a diputada federal, la primera fue por el Partido México Posible. Al igual que entonces, pretende reivindicar los derechos de quienes viven discriminados como son los indígenas, las personas con alguna discapacidad, las mujeres indígenas.

Comentó que su registró fue con el nombre de Amaranta Gómez Regalado, no con el Roberto, como se le conoció en su infancia, sustentada en tratados internacionales que México ha ratificado.

De la misma manera, confía en que el Instituto Federal Electoral no cuestione su identidad al registrarla.

Fuente: anodis.com

0 comentarios: