lunes, 9 de marzo de 2009

Ayuntamiento de Italia despide a mujer transexual con discapacidad

Publicado en fecha 25-02-2005

GAT*-. En Varese, Italia, Frabrizia de 50 años, decidió cambiar de sexo en los documentos. Convirtiéndose mujer también a todos los efectos en los registros. Un deseo que, después de haber reasignado físicamente de sexo a los 35 años, le era motivo de persecución para muchos. Pero cuando lo supieron sus jefes, la despidieron. "No da buena imagen de nuestros servicios". La protagonista de esta historia es Fabrizia. B. una mujer transexual residente en Uboldo, provincia de Varese. Trabajaba en los servicios del ayuntamiento.

Fabrizia. B. decidió de recurrir al juez laboral pero también hacer pública su denuncia e historia, acusando a la administración del ayuntamiento de discriminación sexual. Sus documentos aún llevan el nombre masculino pero ha iniciado los trámites para sustituir el "o" final con un "a".

Me considero una mujer a todos los efectos y la reasignación de sexo, la he realizado a los 35 años, sometiéndome a todas las intervenciones para modificar mi aspecto - cuenta – Estoy convencida que el despido ha sido debido a ésta decisión porque coincide con el inicio del proceso de la modificación para el cambio registral del nombre.

seguir leyendo...

Fabrizia, además de trabajar para una cooperativa, trabajaba por cuenta de los servicios sociales del municipio atendiendo a un anciano que no se valía por si mismo. "Este empleo me fue entregado porque tengo una discapacidad de 90% debido a una enfermedad diagnosticada hace cinco años - Cuenta - No teniendo más trabajo, debo vivir con 230 Euro al mes que cobro por la discapacidad, mientras que antes podía disponer de 600 euros por el trabajo de la cooperativa y de otros 400 Euros del ayuntamiento. Me han quitado el trabajo sin una razón valida."
En esta lucha, Fabrizia no esta sola. La decisión de reasignación de sexo ha sido apoyada por sus familiares:"Su apoyo me sirvió para vencer la desconfianza y los prejuicios. Frecuento un grupo de rezo en Legnano y he decidido no tomar más los fármacos vitales en contra de mi enfermedad si el municipio no me ayuda. El trabajo es mi derecho.

El Ayuntamiento de Uboldo, sin embargo rechazaron las acusaciones. Hacen saber que la decisión de despedir a la empleada transexual no tiene nada que ver con el cambio de sexo

Adaptado al español por Marlène Riwkeh Mèges y Carine Solène Espineira del Groupe Activiste Trans' - GAT

Fuente: carlaantonelli.com

0 comentarios: