domingo, 15 de febrero de 2009

Discapacidad en personas LGTB charla en la sede de la Universidad

Escrito por Juan Antonio en fecha 19/03/2006

En la Sede de la Universidad de Alicante, el próximo sábado 25 de marzo, tendremos el placer de contar con la persona responsable del área de minorías sexuales de la Federación de Sordos de la Comunidad Valenciana, que con su colaboración podremos hablar y profundizar en esta realidad.

Charla "Rasgos diferenciadores de las personas sordas LGTB". Sábado 25 de marzo. Sede de la Universidad de Alicante. De 19.00 a 21.00 horas.

Con la colaboración de FESORD.

El colectivo de personas Sordas LGBT presenta unas características propias que las distingue y las identifica entre ellas. Un aspecto a destacar es la falta de visibilidad que existe en el colectivo de personas Sordas LGBT en la Comunidad Valenciana. El hecho de ser personas Sordas conlleva una dificultad añadida al conflicto que crea en la persona el no poder vivir su sexualidad con total libertad, el no poder ser visible. La presencia de las barreras de comunicación, que atañen a todas las personas Sordas en general, supone una falta de igualdad de oportunidades de este colectivo con respecto a otras personas LGBT en cuanto al acceso a la información principalmente.

Pensamos que las acciones dirigidas al fomento de la participación de las personas sordas LGBT es fundamental para romper barreras comunicativas y mentales, para ello el trabajo conjunto de entidades de personas Sordas, entidades asociativas LGBT y, por supuesto, el apoyo de los poderes públicos es considerado prioritario para promocionar la visibibilidad y hacer de esta forma efectiva la liberalización y la normalización de las personas sordas LGBT en la sociedad.

Fuente: www.decidet.org

0 comentarios: