jueves, 29 de enero de 2009

Denuncia por discriminación hacia ex empleado gay con discapacidad de Nespresso en medios informativos

Nueva York – (Tras la Verdad)

Importantes medios de comunicación se han hecho eco de las acusaciones hechas contra Nespresso USA por un ex empleado de esa empresa quien denunció fue discriminado por su orientación sexual. La noticia fue dada a conocer la semana pasada por Tras La Verdad y el periódico español SentidoG.com.

Posteriormente rotativos como el New York Post, New York Times, USA Today, Edge.com, la televisora WNBC, entre otros, también dieron a conocer la querella presentada por Charlie Batista, de 28 años de edad, contra la distribuidora de café gourmet que pertenece al Grupo Nestlé. La denuncia fue presentada ante el New York State Division of Human Rights por el demandante desde donde se investigan las acusaciones.

Batista, quien laboró como Especialista de Café hasta que renunció a su puesto en Nespresso, aseguró además que fue victima de discriminación por su discapacidad de salud que consiste, entre otras condiciones, de un desorden de pánico. Pulse clic aquí para leer detalles del informe publicado en este periódico.

“La empresa está preocupada por lo sucedido. Nos sentimos entristecidos que alguien saldría de aquí con esos sentimientos”, expresó Shanin Molinaro, vocera de Nespresso USA, en una entrevista que concedió al periodista Michael Lavers de Edge.com.

seguir leyendo...

Molinaro se rehusó a hablar sobre las acusaciones hechas por Charlie Batista.

Tras La Verdad se ha enterado que no es la primera vez que Nespresso USA es acusada de maltratar a sus empleados. Una fuente de entero crédito reveló a esta redactora que “saldrán otras denuncias a la luz pública a raíz de este caso”.

La misma fuente afirmó que el equipo legal de la empresa multinacional intentará utilizar como “escudo” correos electrónicos enviados por esta redactora a la cúpula administrativa de Nespresso donde se les solicitó una entrevista formal acerca de las denuncias hechas por Batista.

“Ellos (Nespresso USA) intentarán hacer todo por destruirlo (a Charlie Batista)”, advirtió la fuente.

En una entrevista concedida a Edge.com, Charlie Batista afirmó que solo persigue una disculpa del presidente de Nespresso USA por la presunta discriminación que dice sufrió mientras laboraba en esa empresa.

Fuente: SentidoG.com

0 comentarios: