lunes, 8 de diciembre de 2008

Sesión “Discapacidades: mecanismos de aprendizaje de la propia identidad"

(Noticiascadadia/Manuel Rodríguez).-

La asociación “Colega” ha organizado en la localidad de Alcalá la Real la sesión “Discapacidades: mecanismos de aprendizaje de la propia identidad" tras el día mundial de la personas con discapacidad, que incluyó la proyección de la película-documental "El sexo de los ángeles", del director español Frank Toro.

Con este taller, abierto a todo el público, “Colega” pretendía romper los tabúes que rodean a la sexualidad, especialmente entorno a las personas con discapacidades. La asociación facilitó la guía "Sentir de los sentidos" a activistas de diversas asociaciones relacionadas con las discapacidades. Esta guía, disponible en internet, aborda la sexualidad de una manera amplia e incluyente, contemplando la diversidad funcional.

seguir leyendo...


Durante la misma tarde voluntarios de “Colega” estuvieron en el Paseo del Parque de Alcalá la Real facilitando información sobre la red provincial de voluntariado "Lienzos" y las propias actividades de la asociación.

Documental:
EL SEXO DE LOS ÁNGELES (España. 2004. 80'): Presos en un laberinto de barreras físicas y mentales, socialmente ignorados, superar cualquier reto que la vida diaria nos impone se hace mucho más difícil cuando se está en una silla de ruedas, se es sordo o tenemos cualquier otra dificultad física. Considerados durante mucho tiempo como seres asexuados, la aceptación y desarrollo de la sexualidad y en particular de la homosexualidad, se hace mucho más compleja para personas con deficiencia física. En este magnífico y pertinente documental, diversos hombres y mujeres explican en primera persona como viven la homosexualidad en la perspectiva de alguien con discapacidad.

0 comentarios: